FUTBOL-Lanús aprovecha empate de Independiente y es único escolta en Argentina

lunes 6 de octubre de 2014 23:20 ART
 

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - Lanús quedó como único escolta del líder River Plate en el torneo Transición del fútbol argentino al vencer el lunes por 2-1 a Rosario Central y aprovechar el empate 2-2 de Independiente en su visita a Godoy Cruz, en el cierre de la décima jornada del campeonato.

El equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto quedó con 20 unidades a dos puntos de River, que el domingo empató 1-1 en el clásico que disputó ante Boca Juniors bajo una lluvia torrencial en el estadio Monumental.

Los goles de Lanús los convirtieron el delantero Silvio Romero -anotó su séptimo tanto en la competencia, que lo deja segundo en la lista de goleadores- y el defensor Matías Martínez a los 35 y 53 minutos, respectivamente.

Por su parte, Independiente rescató sobre el final un empate 2-2 ante Godoy Cruz en Mendoza, en el partido que cerró la décima jornada. Los goles de Godoy Cruz los anotaron el mediocampista Fernando Zuqui a los 7 minutos y el atacante Rubén Ramírez a los 37.

El equipo "Rojo", que desde 1969 no consigue una victoria contra equipos de la ciudad de Mendoza, se recuperó dos veces de la desventaja gracias a la participación de Federico Mancuello, autor del primer gol a los 19 minutos y asistidor del segundo que convirtió de cabeza el defensor Alexis Zárate a los 83.

Con su gol Mancuello alcanzó en la cima de goleadores al colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero de River. Ambos tienen 8 tantos en el torneo.

Independiente terminó con 10 jugadores por expulsión del defensor Néstor Breinterbruch a los 53 minutos.

Si bien la igualdad no terminó de conformar a Independiente, ya que un triunfo lo dejaba como solitario segundo del campeonato a un punto de River, el empate tampoco le sentó mal al conjunto del técnico Jorge Almirón.

"El empate deja un sabor amargo porque no veníamos a buscar eso sino a ganar y quedar a un punto de River, pero después de analizar el partido sumar un punto sirve", dijo Mancuello.

Con el resultado Independiente se mantuvo a tres puntos de River mientras que Godoy Cruz quedó penúltimo con 9 puntos, aunque puede subir si el 15 de octubre le gana a Tigre en un partido pendiente de la octava jornada. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)