GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escaso ingreso

lunes 6 de octubre de 2014 10:02 ART
 

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios el lunes debido a la limitada cantidad de animales que ingresaron, que fue provocada por las abundantes lluvias que cayeron en zonas pecuarias durante el fin de semana, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 565 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.485 bovinos al recinto.

"Las amplias y copiosas lluvias del fin de semana dificultaron seriamente las labores rurales de apartes y embarque de ganado y ello quedó reflejado hoy (lunes) con una muy poca oferta de animales en Liniers", dijo una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, por lo que, cuando se registran lluvias en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de hacienda al mercado, casi en su totalidad realizada en camión.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que en la sesión previa marcó 14,856 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)