ACTUALIZA 1-FUTBOL-River y Boca empatan 1-1 clásico argentino bajo torrencial lluvia

domingo 5 de octubre de 2014 23:28 ART
 

(Agrega otro partido, detalles, citas)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - River Plate y Boca Juniors, los poderosos del fútbol argentino, empataron el domingo 1-1 en el clásico de la décima jornada del torneo Transición que se disputó bajo una torrencial lluvia en el estadio Monumental.

A última hora Atlético Rafaela ganó 2-0 como visitante de Racing Club.

Boca, que llegó al partido como el más necesitado de los dos, rápidamente se puso en ventaja a los 22 minutos con tanto del defensor Lisandro Magallán, quien anotó tras un tiro libre desde la derecha.

La lluvia, que amenazó con suspender el partido, no le permitió a River desplegar su fútbol de toque y velocidad y por el contrario, favoreció a Boca que salía desde el fondo con pelotazos para sus delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

"Me voy con bronca (rabia) porque no se pudo jugar al fútbol, lamentablemente para el espectáculo, la lluvia nos jugó una mala pasada. No se podía jugar de esta manera", dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

River, que entendió tardíamente que el negocio estaba en los centros cruzados, pudo descontar con dos tiros en los postes de los defensores Gabriel Mercado y Jonathan Maidana.

Sobre el final del primer tiempo River pudo igualar con un penal que el delantero uruguayo Rodrigo Mora mandó por sobre el travesaño.   Continuación...