FUTBOL-DT Martino celebra vuelta a selección argentina de Messi y elogia a Brasil

sábado 4 de octubre de 2014 20:05 ART
 

BUENOS AIRES, 4 oct (Reuters) - El técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, celebró el sábado la vuelta al equipo del astro Lionel Messi y destacó que enfrentar a Brasil es siempre un clásico, sin importar donde se juegue.

Argentina, subcampeona del mundo, jugará contra Brasil en un partido amistoso en China el 11 de octubre y tres días más tarde se medirá en Hong Kong con el combinado local.

"La expectativa es la mejor. El partido con Brasil es importante y el regreso de Messi es una buena noticia", dijo Martino en conferencia de prensa.

Martino resaltó la capacidad de Messi en el Barcelona y la que puede tener en la selección "albiceleste".

"Leo (Messi) desde hace mucho tiempo en Barcelona hace lo mismo. Hay veces que asiste, otras en que se tira atrás, en otras hace goles (...) Hace siempre lo mismo, que no significa que haga una sola cosa, sino que hace mucho y bien", destacó.

El partido con Brasil será el primero que disputará Argentina después del mundial, que organizó este año la mayor economía de Sudamericana.

"Los clásicos se viven de una manera muy especial y este no deja de ser un clásico, sino que además es de lo más atractivo a nivel selecciones en el mundo", dijo el técnico.

"Brasil siempre es una selección que reúne a los mejores futbolistas del mundo porque tiene esa posibilidad. Brasil es preocupante en su totalidad y no en un solo futbolista", expresó.

Martino fue consultado por la ausencia del delantero de la Juventus, Carlos Tevez, quien despierta interrogantes de por qué no es convocado a la selección.

"La ausencia de Tevez llama la atención hoy, como llamó la atención contra Alemania (en un partido amistoso el 3 de septiembre) y los dos o tres años en los que estuvo (el anterior técnico) Alejandro (Sabella). Yo entendí que tenían que estar otros futbolistas y no él, no hay otro motivo", expresó.

"Todos tienen las puertas abiertas de la Selección y él (Tevez) es uno de ellos. Si sigue en esta forma probablemente su convocatoria termine siendo una cuestión de tiempo. El que determine cuándo viene voy a ser yo, no vendrá porque lo pidan los medios", aclaró el técnico. (Reporte de Luis Ampuero)