ACTUALIZA 1-FUTBOL-Messi y Neymar dan liderato a Barcelona en Liga española

sábado 4 de octubre de 2014 15:58 ART
 

(Cambia título y redacción. Agrega triunfo del Barcelona y cita)

4 oct (Reuters) - Barcelona retomó el sábado el liderazgo de la Liga española tras su triunfo como visitante ante Rayo Vallecano por 2-0 gracias a los goles de Lionel Messi y Neymar en un partido donde el portero chileno Claudio Bravo estableció un nuevo récord de tiempo sin recibir goles al inicio de la temporada.

En el encuentro, la primera opción de gol la generó Rayo Vallecano a los nueve minutos con un disparo cruzado de Alberto Bueno que desvió Bravo al lanzarse sobre su costado derecho.

Bravo, quien fue comprado a la Real Sociedad al cierre de la temporada pasada, superó el anterior récord de 560 minutos sin recibir goles del ex portero del Barcelona y la Real Sociedad Pedro María Artola en la temporada 1977-78.

Fue hasta los 34 minutos cuando Messi marcó el primer gol al definir de zurda ante la salida del portero Antonio Rodríguez tras controlar con la cabeza un largo pase de Gerard Piqué.

Dos minutos después, Neymar metió el segundo tanto con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Munir El Haddadi.

Rayo Vallecano no tuvo capacidad de respuesta y terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Jorge Morcillo y del mexicano Javier Aquino.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 19 puntos en la cima de la Liga, superando al Valencia que mas temprano había tomado el liderato tras vencer al campeón Atlético de Madrid por 3-1 y llegar a 17 unidades.

Por su parte, Atlético se estancó en el tercer lugar con 14 puntos, y podría ser superado por Real Madrid, que con 12 unidades recibirá el domingo al Athletic de Bilbao.   Continuación...