FUTBOL-Bicampeón León regresa a la senda del triunfo en México

viernes 3 de octubre de 2014 23:49 ART
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - El bicampeón León regresó el viernes a la senda del triunfo tras vencer como visitante a Querétaro por 2-1 en el inicio de la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, después de sufrir dos derrotas consecutivas que lo tenían relegado en el antepenúltimo lugar general.

León no ganaba desde el 20 de septiembre cuando venció 3-1 a Veracruz en la novena jornada.

Los goles del triunfo de León los anotaron el argentino Mauro Boselli y José Juan Vázquez. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro descontó el brasileño Camilo Sanvezzo.

Boselli adelantó a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas a los 17 por la vía del tiro penal.

Querétaro tuvo la oportunidad de empatar a los 37 a través de un penal, pero Sanvezzo estrelló su potente disparo en el travesaño.

La situación para el equipo local se complicó a los 47 minutos debido a la expulsión de Orbelín Pineda, quien dio un pisotón a Vázquez por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El empate para Querétaro cayó a los 75 minutos gracias a Sanvezzo, quien venció al portero Christian Martínez con un potente disparo cruzado tras controlar dentro del área un pase del brasileño Danilinho.

Pero un minuto después, Vázquez decretó el triunfo para León con un colocado disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

De esta manera, León llegó a 12 puntos para subir tres lugares en la tabla general.   Continuación...