3 de octubre de 2014 / 17:33 / en 3 años

FUTBOL-River busca retomar senda de triunfos en clásico argentino con Boca

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - River Plate tratará de regalarle a sus hinchas una victoria convincente cuando enfrente el domingo a su eterno rival Boca Juniors por la décima jornada del torneo Transición del fútbol argentino, en el que es único líder.

El equipo del técnico Marcelo Gallardo, único invicto del torneo, buscará también volver al triunfo tras dos empates consecutivos ante un Boca que no quiere ser la cenicienta del encuentro a disputarse en el estadio Monumental.

"Queremos regalarle al hincha la posibilidad de ganar de buena manera y los jugadores están muy convencidos de poder hacerlo", dijo el viernes en conferencia de prensa Gallardo.

"A Boca prefiero ganarle con cierta identidad, con algo que nos identifique. Lo que queda de los resultados son las formas", se explayó el ex entrenador de Nacional de Uruguay.

Por su parte, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena -que curiosamente también dirigió al Nacional uruguayo- destacó que, a pesar de lo bien que está jugando River, sus dirigidos están confiados en poder dar el golpe en la casa de su acérrimo rival.

"Me gusta como juega River. Es un equipo que busca el arco rival, con ataques respaldados, llega rápido, y presiona bien", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.

"Por algo es el puntero, ha hecho las cosas bien y ha sido el mejor. Pero nosotros estamos confiados de que podemos ganar el partido, imponernos y conseguir los tres puntos. Cuando vas de favorito también a veces te salen las cosas mal", advirtió Arruabarrena.

El partido despertó una gran expectativa en los hinchas de River, que agotaron las 60.000 entradas disponibles para ver a su equipo de local. Los simpatizantes de Boca deberán contentarse con ver el partido por televisión, pues desde hace unos años en el fútbol argentino los hinchas del equipo visitante tienen prohibida la asistencia a las canchas.

Quienes también estarán pendientes de lo que suceda en el clásico del fútbol argentino serán los escoltas de River en la tabla de posiciones, que el equipo "millonario" encabeza con 21 unidades.

Independiente, segundo a tres unidades de River, tratará de aprovechar una eventual caída del equipo de Gallardo e igualar la posición de privilegio si le gana el lunes su partido a Godoy Cruz en Mendoza.

Lanús, un punto más abajo, también tendrá posibilidades el lunes de acercarse a la cima si vence en su visita a Rosario Central. "Ojalá pierda River, así vamos a poder acercarnos y pelear directamente por el título", dijo el delantero uruguayo de Lanús, Santiago Silva.

Racing Club, que tras dos victorias consecutivas enfrentará el domingo con el ánimo en alza a Atlético Rafaela, está a cuatro puntos de River y también buscará descontar diferencias ante un resultado negativo del puntero.

La jornada se iniciará el viernes con el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Vélez Sarsfield, y seguirá el sábado con los duelos Banfield-Belgrano de Córdoba, San Lorenzo-Tigre y Defensa y Justicia-Arsenal.

El domingo también jugarán Olimpo-Estudiantes de La Plata y Quilmes-Newell's Old Boys. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below