FÚTBOL-Chivas agudiza crisis en México tras acumular siete partidos sin ganar

viernes 3 de octubre de 2014 00:49 ART
 

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, agudizó el jueves la crisis en que se encuentra inmerso al registrar su séptimo partido sin conseguir un triunfo en el torneo Apertura tras perder por 3-1 ante Toluca en el cierre de la undécima jornada.

Debido a la crisis en que se encuentra el llamado "Rebaño Sagrado", Francisco Palencia renunció el martes como director deportivo del club.

En el último partido de la jornada, los paraguayos Paulo Da Silva y Edgar Benítez anotaron los goles del triunfo para los "Diablos Rojos" de Toluca.

Antes de que Toluca marcara su primer gol, el portero Alfredo Talavera evitó en tres ocasiones que las Chivas anotaran al desviar los peligrosos y colocados remates de Ángel Reyna y Omar Bravo.

Da Silva adelantó a los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos a los 24 minutos.

Guadalajara empató a los 51 minutos cuando el paraguayo Richard Ortiz metió el balón a su propia portería al desviar un centro de Fernando Arce.

Pero a los 58 minutos, Toluca retomó la ventaja gracias a un disparo de Benítez que fue desviado por Jorge Enríquez, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Antonio Rodríguez.

Dos minutos después, Benítez cerró la cuenta al rematar dentro del área un centro enviado por Lobos desde el sector derecho.

De esta manera, Toluca llegó a 21 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general, mientras que las Chivas se estancaron en el decimoquinto sitio con 10 unidades.   Continuación...