PREVIA-FUTBOL-Líder América va por boleto para postemporada en México

jueves 2 de octubre de 2014 15:35 ART
 

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - América, líder del torneo Apertura del fútbol mexicano, buscará el fin de semana asegurar su lugar en la postemporada o liguilla cuando visite a Cruz Azul en el partido más atractivo de la duodécima jornada de la competencia.

A la liguilla por el título o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"El equipo no se va a relajar, va a seguir igual, en el América tenemos que ganar todos los partidos, estamos cerca de conseguir el primer objetivo y estamos felices", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Las "Águilas" registran 26 puntos en el liderato del torneo, y si el sábado vencen a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul serán el primer invitado a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, pues aunque pierdan los partidos que restan de la temporada ya no saldrán de los ocho primeros lugares de la tabla.

"Sabemos que es un partido importante, pero tenemos que disfrutar lo que hacemos, no es fácil tener la cantidad de puntos que tenemos", agregó Mohamed.

Hasta el momento, los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla son América (26 puntos), Monterrey -con un partido pendiente- (22), Atlas (21), Toluca (18), Tigres UANL (17), Pachuca y Santos Laguna (16) y Querétaro (15).

La tabla la complementan Pumas UNAM y Jaguares de Chiapas (15 unidades), Cruz Azul (13), Tijuana (12), Veracruz y Puebla (11), Guadalajara -con partido pendiente- (10), León (9), Leones Negros (7) y Monarcas Morelia (6).

La duodécima jornada iniciará el viernes cuando Querétaro reciba al bicampeón León.

El sábado se jugarán los partidos entre Veracruz-Tigres, Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Monarcas Morelia, Pachuca-Jaguares y Leones Negros-Pumas UNAM.

La actividad se completará el domingo cuando Toluca reciba a Puebla y Guadalajara enfrente al Atlas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Gabriela Donoso)