FUTBOL-DT México armará dos selecciones para enfrentar compromisos en 2015

miércoles 1 de octubre de 2014 17:31 ART
 

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el miércoles que tendrá que armar dos equipos para encarar la Copa América y la Copa de Oro que se disputarán el próximo año.

El "Tri" jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa Oro de Estados Unidos que se realizará del 7 al 26 de julio.

"Tengo que armar dos selecciones porque difícilmente me van a prestar a un jugador para que vaya a dos torneos, estoy hablando principalmente de los jugadores internacionales, lo más probable es que sólo se puedan convocar para un torneo. Lo que me tiene ocupado es tratar de armar dos selecciones fuertes", dijo Herrera a periodistas.

El representativo mexicano completará su actividad del 2014 con cuatro partidos, el 9 de octubre jugará ante Honduras y tres días después enfrentará a Panamá.

Y un mes después viajará a Europa para cerrar su actividad del año con los partidos ante Holanda el 12 de noviembre y frente a Bielorrusia el 18.

El "Piojo" Herrera aclaró que él estará al frente del equipo en los dos torneos del próximo año.

"Yo voy a dirigir en los dos torneos, vamos a tratar de preparar lo mejor posible a quienes van a Copa Oro, dejarlos listos en lo que se va a Copa América y luego regresar con ellos", apuntó.

Después del Mundial de Brasil, México empató sin goles ante Chile y ganó 1-0 a Bolivia en partidos que se disputaron en septiembre en Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)