GRANOS-Soja y maíz rebotan por coberturas cortas desde mínimos de varios años

miércoles 1 de octubre de 2014 16:16 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 1 oct (Reuters) - Los futuros de soja y maíz cerraron en alza el miércoles en el mercado de Chicago, porque los inversores cubrieron posiciones cortas luego de que los precios cayeron a sus niveles más bajos en varios años durante la apertura, mientras las lluvias demoraban las cosechas en Estados Unidos.

* Los futuros de trigo también subieron, estabilizándose tras alcanzar mínimos de cuatro años esta semana. Las subidas de precios se produjeron tras la difusión el martes de reportes trimestrales de existencias de granos del Departamento de Agricultura mayormente bajistas.

* Los futuros de soja registraron también una ronda de compras de oportunidad, luego de que los precios cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 2010 en las primeras operaciones del miércoles. Los futuros del aceite de soja también subieron tras una fuerte caída el martes.

* El contrato de soja para noviembre subieron 3,50 centavos, a 9,1675 dólares por bushel, rebotando desde un mínimo en la sesión a 9,04 dólares.

* Por otra parte, sobre una base continúa, el maíz llegó a caer a mínimos a 3,1825 dólares por bushel, el nivel más bajo desde septiembre de 2009, antes de cerrar en el medio del rango operado en la jornada a 3,2125 dólares, un alza de 0,50 centavos. El rebote fue limitado por una cosecha que se proyecta récord y por la apreciación del dólar.

* Lluvias esta semana y la próxima probablemente demoren la cosecha de maíz en grandes porciones del cinturón maicero de la región central de Estados Unidos, dijeron meteorólogos.

* Por último, el trigo cerró en alza, estabilizándose por encima de mínimos de cuatro años marcados la semana pasada, pero la abundancia en los inventarios globales pendía sobre el mercado y limitó la subida de precios.

* El contrato de trigo para diciembre cerró con una subida de 1,25 centavos, a 4,79 dólares por bushel.   Continuación...