FUTBOL-América se acerca a liguilla en México tras victoria ante Veracruz

jueves 2 de octubre de 2014 00:19 ART
 

MÉXICO DF, 1 oct (Reuters) - América puso un pie en la liguilla o cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar el miércoles por 2-0 a Veracruz en la undécima jornada y consolidarse como líder general de la competencia con 26 puntos.

A la liguilla avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El primer gol de las "Aguilas" del América lo anotó el ecuatoriano Michael Arroyo con un zurdazo cruzado dentro del área tras recibir un pase del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Paúl Aguilar aumentó la ventaja para los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed a los 45 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Oribe Peralta.

América estuvo cerca de anotar el tercer tanto a los 53 minutos, pero el portero Edgar Hernández desvió en la línea de gol un remate del argentino Paolo Goltz.

En los otros partidos del miércoles, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció como visitante a Puebla por 2-1 con un doblete de Eduardo Herrera. Para Puebla anotó Luis Noriega.

Pachuca ganó de visita a Monarcas Morelia por 1-0 con gol del argentino Ariel Nahuelpán.

Más tarde se jugarán los encuentros entre Tijuana-Cruz Azul y Jaguares-Leones Negros.

La actividad se completará el jueves cuando Toluca reciba a Guadalajara.

La jornada se inició el martes cuando Monterrey goleó de visita al bicampeón León por 3-1, Atlas venció 2-1 a Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató por 1-1 ante Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)