Argentina amplía por quinta vez un programa para blanquear capitales

miércoles 1 de octubre de 2014 08:21 ART
 

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - El Gobierno de Argentina prolongó por tres meses un programa para atraer dólares no declarados, con el que busca aliviar la necesidad de divisas del país, informó el miércoles el Boletín Oficial.

Las autoridades propusieron perdonar a los evasores si con el dinero no declarado adquieren bonos en dólares para financiar proyectos en el sector energético y el mercado inmobiliario -conocidos como Baade y Cedin-, en momentos en que la divisa extranjera escasea y se cuidan las reservas del Banco Central.

El plazo original de tres meses venció a fines de septiembre de 2013, pero ante el poco interés se dispuso prorrogar la medida en reiteradas ocasiones.

La medida coonsidera las tenencias de moneda extranjera en el país y en el exterior.

El Gobierno no ha logrado captar el interés deseado con la medida por la falta de credibilidad de sus políticas, según operadores, junto a una tradicional desconfianza de los argentinos por los cimbronazos de su historia económica.

Oficialmente no se entregaron detalles del nivel de aceptación del programa. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)