FUTBOL-Argentina completa lista para amistoso con Brasil con tres jugadores de la liga local

martes 30 de septiembre de 2014 17:13 ART
 

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, convocó el martes a tres jugadores que se desempeñan en el fútbol local para completar una lista de 22 jugadores, encabezados por Lionel Messi, que en octubre disputarán dos partidos amistosos ante Brasil y Hong Kong en una gira por Asia.

Los jugadores que se suman al plantel son el arquero de Lanús Agustín Marchesín, el centrocampista de Boca Juniors, Fernando Gago y el defensor de River Plate, Leonel Vangioni, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta oficial de Twitter.

Martino, que dio de baja por lesión al defensor Mateo Musacchio del Villarreal de España, también había integrado a la lista la semana pasada al defensor Nicolás Otamendi del Valencia de España.

Los tres jugadores locales viajarán el domingo rumbo a China donde la selección argentina enfrentará a Brasil el 11 de octubre y tres días más tarde se medirá en Hong Kong ante el combinado local.

Martino, que sucedió a Alejandro Sabella luego de que Argentina alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Brasil, no llamó a Ezequiel Lavezzi y a otros 10 jugadores que estuvieron en la final perdida contra Alemania, pero sumó a la lista a varios nombres nuevos o que no tuvieron demasiada participación en el ciclo anterior.

Entre los que participaron del Mundial no figuran en la lista el arquero Mariano Andújar, los defensores Hugo Campagnaro, José Basanta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Augusto Fernández y Ricardo Alvarez, y los atacantes Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

La lista de la convocatoria es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Lanús, Argentina).   Continuación...