GRANOS-Maíz y soja rebotan desde mínimos varios años por cobertura de posiciones

lunes 29 de septiembre de 2014 16:55 ART
 

CHICAGO, 29 sep (Reuters) - Los futuros de maíz y soja cerraron con alzas el lunes en el mercado de Chicago, rebotando desde mínimos de varios años alcanzados temprano en la sesión porque los inversores cubrieron posiciones cortas antes de un reporte del Departamento de Agricultura estadounidense.

* Los futuros de trigo también terminaron con subidas luego de que el dólar recortó su avance contra una canasta de monedas. Las abundantes existencias globales de granos y la apreciación del dólar han hecho al maíz y al trigo de Estados Unidos menos competitivos en los principales destinos de exportación.

* El maíz cerró en alza por primera vez tras tres sesiones negativas luego de caer hasta un mínimo a 3,22 dólares por bushel, su nivel más bajo desde septiembre de 2009. La soja rebotó tras caer hasta 9,0550 dólares, un mínimo de cuatro años y medio.

* Los inversores también equilibraron sus posiciones antes de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) brinde el martes su reporte trimestral de inventarios de granos.

* El contrato de maíz para diciembre -el más activo del grano en Chicago- cerró con un alza de 3 centavos, a 3,2575 dólares por bushel, mientras que el contrato de soja a noviembre ganó 13,25 centavos, o un 1,5 por ciento, a 9,2350 dólares por bushel. El trigo para diciembre subió 7 centavos, a 4,8125 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...