ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca vence 1-0 a Quilmes y toma confianza de cara a clásico argentino con River

domingo 28 de septiembre de 2014 23:37 ART
 

(Agrega empate de River, detalles, citas)

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - Boca Juniors logró el domingo una victoria por 1-0 ante Quilmes en el torneo Transición del fútbol argentino que le permitirá pasar una semana más tranquila antes de enfrentar a su clásico rival River Plate, que a última hora se mantuvo como líder del campeonato a pesar de igualar 1-1.

Boca, que llegó golpeado al partido con Quilmes tras perder 2-1 en la semana ante Racing Club -un partido que ganaba, cuando fue suspendido por lluvia el 14 de septiembre-, se impuso con tanto del delantero Federico Carrizo a los 51 minutos en un partido que no jugó bien pero que le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

"Necesitábamos ganar porque veníamos de dos partidos irregulares. Entonces era importante para sumar y ganar en confianza", dijo Carrizo, quien de cara a su primer clásico buscó no contagiarse de la euforia de los hinchas de Boca.

"Será una semana especial y seguramente será un partido inolvidable para mí y mis compañeros. Tenemos la capacidad para mantenernos al margen de la euforia de la gente, hay que tomarlo con tranquilidad", agregó el mediocampista.

RIVER PUNTERO INVICTO

A última hora River Plate rescató un punto y mantuvo el invicto con un golazo del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 70 minutos que además depositó al delantero cafetero como líder de la tabla de goleadores con 8 conquistas.

Lanús, que si ganaba quedaba segundo a un punto de River, abrió el marcador a los 36 minutos con tanto del delantero Lautaro Acosta.   Continuación...