ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chivas extiende racha a seis partidos sin ganar en México

domingo 28 de septiembre de 2014 22:14 ART
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 28 sep (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, registró el domingo su sexto partido sin conseguir un triunfo en el torneo Apertura al empatar por 0-0 ante Puebla en el cierre de la décima jornada.

Las Chivas tuvieron la opción mas clara de anotar por la vía del tiro penal a los 52 minutos, pero el portero Rodolfo Cota detuvo el disparo de Ángel Reyna.

Dos minutos antes, el defensa Jair Pereira había estrellado un remate en el travesaño.

Los pocos aficionados de las Chivas que asistieron al estadio Omnilife de Guadalajara empezaron a pedir la salida del técnico argentino Carlos Bustos al grito de "fuera Bustos, fuera Bustos".

El llamado "Rebaño Sagrado", que no gana desde el 7 de septiembre, terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Néstor Vidrio e Israel Castro. Puebla sufrió la expulsión del estadounidense Michael Orozco.

"El penal no fue mal pateado, fue un acierto del portero. No estoy desesperado, no me han gustado los partidos que hemos tenido que enfrentar, a mí siempre me caracterizó el trabajo y es ahí donde me baso y es lo que le puedo ofrecer al club permanentemente", dijo Bustos.

Con este empate, las Chivas -con un partido pendiente- llegaron a 10 puntos y ocupan el decimoquinto lugar, solo por arriba de León (9 unidades), Leones Negros y Monarcas Morelia (6 unidades). Puebla quedó en el decimocuarto, con 11.

"Ni me va ni me viene que Chivas esté abajo. Por lo que jugaron hoy, Chivas debe cambiar de técnico", dijo Cuauhtémoc Blanco, delantero del Puebla.   Continuación...