FUTBOL-Boca vence 1-0 a Quilmes y toma confianza de cara a clásico argentino con River

domingo 28 de septiembre de 2014 21:06 ART
 

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - Boca Juniors logró el domingo una victoria por 1-0 ante Quilmes en el torneo Transición del fútbol argentino que le permitirá pasar una semana más tranquila antes de enfrentar su clásico rival River Plate, que lidera el campeonato.

Boca, que llegó golpeado al partido con Quilmes tras perder 2-1 en la semana ante Racing Club -un partido que ganaba, cuando fue suspendido por lluvia el 14 de septiembre-, se impuso con tanto del delantero Federico Carrizo a los 51 minutos en un partido que no jugó bien pero que le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

"Necesitábamos ganar porque veníamos de dos partidos irregulares. Entonces era importante para sumar y ganar en confianza", dijo Carrizo, quien de cara a su primer clásico buscó no contagiarse de la euforia de los hinchas de Boca.

"Será una semana especial y seguramente será un partido inolvidable para mí y mis compañeros. Tenemos la capacidad para mantenernos al margen de la euforia de la gente, hay que tomarlo con tranquilidad", agregó el entrenador.

Con el resultado, Boca quedó a 7 puntos de River, que enfrentará más tarde a Lanús y en caso de conseguir una victoria extenderá su ventaja con el clásico rival a 10 al cabo de la novena jornada del torneo Transición.

Previamente, Racing Club extendió en racha al vencer 4-1 a Belgrano de Córdoba con dos goles del delantero Gustavo Bou a los 17 y 80 minutos y otros dos del atacante Marcos Acuña, a los 25 y 90.

Racing, que alcanzó la línea de los 16 puntos -cuatro menos que River-, contó nuevamente con la capacidad goleadora de Bou, quien al anotar dos goles por segunda vez consecutiva en un partido levantó su imagen ante los cuestionamientos a los que fue expuesto por sus propios hinchas.

"Siempre me tomé todo con tranquilidad, toda la situación. Me sorprendí yo mismo de poder manejar todo lo que se habló de mi y mi llegada al club. Me pude demostrar a mí mismo y a todos los que decían que yo no podía jugar acá", dijo Bou.

Belgrano ganaba desde los 7 minutos con tanto del delantero César Pereyra, quien fue expulsado a los 85 minutos por protestar. Previamente, su compañero Pier Barrios había corrido igual suerte a los 26 minutos.   Continuación...