FUTBOL-Chivas extiende racha a seis partidos sin ganar en México

domingo 28 de septiembre de 2014 21:29 ART
 

MEXICO DF, 28 sep (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, registró el domingo su sexto partido sin conseguir un triunfo en el torneo Apertura al empatar por 0-0 ante Puebla en el cierre de la décima jornada.

Las Chivas tuvieron la opción mas clara de anotar por la vía del tiro penal a los 52 minutos, pero el portero Rodolfo Cota detuvo el disparo de Ángel Reyna.

Dos minutos antes, el defensa Jair Pereira había estrellado un remate en el travesaño.

Los pocos aficionados de las Chivas que asistieron al estadio Omnilife de Guadalajara empezaron a pedir la salida del técnico argentino Carlos Bustos al grito de "fuera Bustos, fuera Bustos".

El llamado "Rebaño Sagrado", que no gana desde el 7 de septiembre, terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Néstor Vidrio e Israel Castro. Puebla sufrió la expulsión del estadounidense Michael Orozco.

Con este empate, las Chivas -con un partido pendiente- llegaron a 10 puntos y ocupan el decimoquinto lugar, solo por arriba de León (9 unidades), Leones Negros y Monarcas Morelia (6 unidades). Puebla quedó en el decimocuarto, con 11 .

Mas temprano, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Jaguares de Chiapas empataron por 2-2.

El argentino Ismael Sosa y Eduardo Herrera anotaron para Pumas, mientras que el chileno Isaac Díaz y Julio César Nava lo hicieron para Jaguares.

La jornada comenzó el viernes, cuando América se consolidó en el liderato general tras ganar como visitante a Santos Laguna por 4-1 gracias a los cuatro goles del defensa Miguel Layún. Querétaro y Toluca empataron 1-1, mientras que Veracruz venció 1-0 a Tijuana.

El sábado, Cruz Azul cortó una racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo al derrotar 1-0 al bicampeón León, Monterrey venció 2-1 al Atlas, Tigres UANL derrotó como visitante a Pachuca 3-2, y Monarcas Morelia logró su primer triunfo del torneo al ganar en su visita a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)