27 de septiembre de 2014 / 18:38 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona golea 6-0 al Granada con triplete de Neymar y doblete de Messi

* Messi llega a los 401 goles

* Primer triplete de Neymar en Liga

* Real Madrid vence 2-0 a Villarreal (Actualiza con triunfo de Atlético y citas)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 27 sep (Reuters) - Barcelona volvió el sábado al triunfo en la liga española de fútbol al golear por 6-0 a Granada con un triplete del brasileño Neymar y un doblete de Lionel Messi, quien llegó a 401 goles en su carrera.

El croata Ivan Rakitic completó el marcador para el conjunto catalán.

Con este resultado, Barcelona llegó a la cima de la clasificación con 16 puntos, dos más que el campeón Atlético de Madrid, que goleó 4-0 a Sevilla, y cuatro que Real Madrid, que ganó como visitante a Villarreal por 2-0 con una anotación de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 10 tantos para mantenerse como el máximo goleador de La Liga.

El equipo "está demostrando efectividad y solvencia, independientemente de los jugadores que participen", dijo tras el partido Luis Enrique, técnico del Barcelona.

Antes de que el equipo culé iniciara su goleada, Granada estuvo cerca de anotar a los siete minutos con un disparo del marroquí Youssef El-Arabi que se estrelló en el travesaño.

Pero a los 26, Neymar aprovechó un error en la salida de Granada para tomar el balón y convertir con un disparo que se desvió en un defensa antes de ingresar a la portería.

Rakitic aumentó la ventaja a los 43 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Messi desde el sector derecho y dos minutos después, Neymar marcó de nuevo al definir sin problemas tras un rebote dentro del área.

Messi anotó el cuarto tanto a los 61 con un remate de cabeza tras pase del brasileño Dani Alves.

Cuatro minutos después, Neymar completó su triplete al definir de derecha tras controlar en el área un pase de Messi, quien a los 81 robó el balón para escapar hacia la portería y definir con un disparo cruzado ante la salida del guardameta para llegar al gol 401 en su carrera

Messi "simplemente es alguien tocado con una varita mágica y que disfruta del juego. El placer de verlo es tan grande que lo he dejado los 90 minutos", apuntó Luis Enrique.

ATLÉTICO SE ACERCA

Por su parte, el Atlético de Madrid subió al segundo lugar de la clasificación tras su triunfo sobre Sevilla por 4-0 gracias a los goles de Koke, Saúl, Raúl García y del mexicano Raúl Jiménez.

Koke anotó el primero a los 18 minutos con un disparo que desvió el defensa argentino Nico Pareja, mientras que Saúl aumentó la ventaja a los 42 con un remate de cabeza tras asistencia del brasileño Miranda.

El tercer gol del conjunto "colchonero" llegó mediante un penal convertido por García a los 83. Siete minutos después, Jiménez marcó su primer gol con la camiseta del Atlético al rematar de cabeza un largo centro enviado por Koke.

Más temprano, Real Madrid ganó como visitante a Villarreal por 2-0 con goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Modric abrió el marcador a los 32 minutos con un potente disparo desde fuera del área tras recibir pase del alemán Toni Kroos, mientras que ocho minutos después Ronaldo marcó el segundo con un remate desde el centro del área tras un pase del francés Karim Benzema.

"Lo mejor es que hemos ganado un partido difícil contra un equipo que jugó muy bien. Controlamos el partido, tuvimos una buena actitud y hemos merecido ganar", dijo el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

En los otros partidos del sábado, Athletic de Bilbao jugará ante Eibar y Levante enfrentará a Rayo Vallecano.

El domingo se jugarán los partidos entre Getafe-Málaga, Real Sociedad-Almería, Deportivo La Coruña-Valencia y Córdoba-Espanyol.

El viernes, Celta de Vigo ganó 1-0 como visitante a Elche y se mantuvo en la parte alta de la tabla. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below