FUTBOL-América consolida liderato en México tras victoria de visita y cuatro goles de Layún

sábado 27 de septiembre de 2014 01:40 ART
 

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - América se consolidó el viernes en el liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar como visitante a Santos Laguna por 4-1 gracias a los cuatro goles del defensa Miguel Layún en la décima jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América llegaron a 23 puntos en la cima del torneo, mientras que los "Guerreros" de Santos se quedaron en el sexto lugar con 15 unidades.

En el partido, Santos tuvo la primera opción clara de anotar a los 24 minutos cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero falló su remate pese a quedar sólo frente a la portería tras un pase de Jorge Tavares.

Las "Águilas" se fueron al frente a los 41 minutos cuando Layún metió su primer gol de la noche al rematar de zurda un tiro de esquina.

Layún anotó su doblete a los 55 cuando definió con un disparo tras aprovechar una mala salida del portero Oswaldo Sánchez.

Cuatro minutos después, el defensa del América registró su triplete al rematar en el área un centro enviado por el ecuatoriano Michael Arroyo.

Los "Guerreros" de Santos descontaron a los 69 minutos cuando el argentino Carlos Izquierdoz definió con la cabeza tras un centro enviado por Sergio Ceballos.

Un minuto después, el equipo local estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero el disparo de Tavares se estrelló en el poste derecho.

Pero Layún metió su cuarto gol al rematar sólo dentro del área un pase de Oribe Peralta.   Continuación...