Dólar avanza, bolsas de Asia se debilitan al concluir la semana

viernes 26 de septiembre de 2014 04:17 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 26 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia se encaminaban el viernes a terminar la semana con un declive después de una fuerte caída en Wall Street, mientras que el dólar se estabilizaba cerca de máximos en varios años.

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el jueves debido a que Apple Inc pasó por debajo de niveles técnicos clave después de que el gigante de la tecnología retiró una actualización a su nuevo sistema operativo. Esto llevó al índice S&P 500 a su caída diaria más pronunciada desde julio.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,8 por ciento, en camino a una pérdida semanal de un 2,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,9 por ciento, perdiendo un 0,6 por ciento en la semana y alejándose del máximo de cierre en siete años que anotó el jueves.

Datos publicados antes de la apertura del mercado mostraron que la inflación al consumidor de Japón se ralentizó en agosto, en otra señal de que el Banco de Japón podría verse obligado a adoptar medidas adicionales de flexibilización para cumplir con su objetivo de inflación de un 2 por ciento en algún momento del próximo año fiscal.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, subía un 0,1 por ciento a 85,278, después de que trepó el jueves a un máximo en cuatro años de 85,485.

El dólar se encamina a su décimo primera ganancia semanal consecutiva, algo que no ha logrado en cuatro décadas.

El euro retrocedía un 0,1 por ciento a 1,2743 dólares, después de caer hasta 1,26955 unidades el jueves en la plataforma electrónica EBS, su nivel más bajo desde noviembre del 2012.   Continuación...