FÚTBOL-Paraguay cita a delanteros Santa Cruz y Benítez para amistosos con Corea del Sur, China

jueves 25 de septiembre de 2014 18:49 ART
 

ASUNCIÓN, 25 sep (Reuters) - Paraguay convocó el jueves a los delanteros Roque Santa Cruz y Jorge Benítez para dos partidos amistosos ante Corea del Sur y China previstos para octubre, mientras continúa buscando un entrenador.

La selección, que quiere levantar cabeza tras su pobre campaña en la última eliminatoria y superar el trago amargo por su ausencia en el Mundial de Brasil, se medirá con Corea del Sur en Seúl el 10 de octubre y con China en Changsha el 14.

El DT interino Víctor Genes llamó a 13 futbolistas de clubes del extranjero y completará la lista con los locales el 2 de octubre. El "veterano" Santa Cruz figura en la ofensiva junto a Benítez, quien este año se incorporó al Olympiacos de Grecia en su primera experiencia fuera de Paraguay.

La búsqueda de un DT entró en un nuevo capítulo luego de que el argentino Edgardo Bauza rechazara la oferta de la selección para quedarse en San Lorenzo, club con el que ganó recientemente la Copa Libertadores.

Medios locales mencionaron como posibles candidatos al venezolano César Farías y al argentino Guillermo Barros Schelotto, pero la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo que se tomará un tiempo para resolver.

En los amistosos de septiembre, Paraguay venció al Nacional local en Austria 2-0 y empató con Emiratos Árabes Unidos. En noviembre tiene previsto jugar dos partidos ante Perú como local y visitante.

Genes no nominó arqueros.

La lista de convocados es la siguiente:   Continuación...