Peso argentino en plaza informal se recupera, con pocos negocios por festividad judía

jueves 25 de septiembre de 2014 17:04 ART
 

* Peso en mercado paralelo sube tras tocar mínimo en sesión previa

* Banco Central no intervino en negocios cambiarios

* Acciones y bonos caen por tomas de ganancias

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - El peso argentino en el mercado paralelo de cambios cerró en alza el jueves frente al dólar, en una plaza con pocos negocios dada la menor participación de operadores e inversores por la celebración del año nuevo de la comunidad judía.

En la sesión previa la moneda doméstica marcó valores mínimos históricos, presionada por tomas de posiciones en divisas a modo de coberturas ante una alta inflación y una dura batalla legal en Estados Unidos con tenedores de bonos impagos.

"El mercado fue chico por el Año Nuevo judío y eso ayudó a que el dólar blue (paralelo) frenara su escalada (depreciación del peso)", dijo un operador.

Agregó que "la dolarización de carteras va a continuar ya que hay muchos nubarrones en el futuro inmediato de la economía".

El juez estadounidense Thomas Griesa ordenó a Argentina presentar sus argumentos sobre por qué el país no debería ser declarado en desacato, al incumplir la orden de un pago millonario que favorece a acreedores que no aceptaron una reestructuración de deuda impaga desde el 2002.

  Continuación...