GRANOS-Precios bajan en Chicago por presión de cosecha récord y dólar firme

jueves 25 de septiembre de 2014 16:45 ART
 

CHICAGO, 25 sep (Reuters) - Los futuros de soja bajaron más de un 1 por ciento el jueves en el mercado de Chicago por la presión de una cosecha que se proyecta récord en Estados Unidos, mientras que la fortaleza del dólar se sumó a este factor para hacer caer los precios del trigo y el maíz.

* El contrato de soja a mes próximo estableció un mínimo de cuatro años y medio, arrastrado también por la debilidad de los mercados físicos. Los productores de la oleaginosa están reportando rendimientos extraordinarios en el inicio de la cosecha.

* El contrato para entrega en noviembre cerró con un descenso de 14 centavos, a 9,2275 dólares por bushel. Los mínimos alcanzados en soja y en aceite derivado de la oleaginosa atrayeron compras técnicas.

* Los futuros de maíz <0#C:> cerraron con una caída más leve, presionados por la recolección en marcha de una cosecha que se espera récord y una apreciación del dólar que hace que el grano estadounidense sea menos competitivo en los mercados globales.

* Pero los precios se mantuvieron por encima de mínimos de casi cinco años alcanzados esta semana. El contrato de maíz para diciembre cerró con un descenso de 3,5 centavos, a 3,26 dólares por bushel.

* La apreciación del dólar y estimaciones mayores de suministros globales empujaron los futuros del trigo a mínimos de cuatro años, tocando un piso a 4,6625 dólares por bushel para el contrato a mes próximo al comienzo de la sesión.

* Tras recortar pérdidas durante la jornada, el contrato de trigo para diciembre cerró con un descenso de 6,25 centavos, a 4,74 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...