ACTUALIZA 1-Regulador argentino aún no decide sobre venta de participación en Telecom Argentina: fuente

miércoles 24 de septiembre de 2014 19:28 ART
 

(Añade contexto, detalles)

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina todavía no decidió sobre cuándo se expedirá sobre la propuesta del fondo de inversión Fintech para comprar a Telecom Italia una participación controlante en Telecom Argentina, dijo el miércoles una fuente del organismo.

"El trámite es normal (...) No existe ninguna novedad hasta el momento", afirmó a Reuters la fuente, bajo condición de anonimato, al ser interrogada sobre cuándo el directorio del organismo regulador discutirá la propuesta del fondo propiedad del multimillonario mexicano David Martínez.

Telecom Italia podría suspender la venta de su 22 por ciento en Telecom Argentina por 960 millones de dólares si el regulador del país sudamericano no se expide pronto sobre el tema, dijeron en Italia fuentes familiares al asunto.

No había nadie inmediatamente disponible en Telecom Italia para comentar sobre el tema.

El grupo italiano -que se encuentra altamente endeudado- ya postergó dos veces la concreción de la operación, a la espera de la autorización regulatoria en Buenos Aires. La fecha límite fijada originalmente era a inicios de agosto y luego se movió para esta semana.

El presidente ejecutivo de la compañía, Marco Patuano, dijo este mes que la operación no puede postergarse indefinidamente y que si Argentina no la autorizaba para el jueves, la junta directiva se replantearía la decisión.

La movida de Telecom Italia es parte de un plan más amplio de Patuano, pare ayudar a reducir las enormes deudas de la firma -que superan los 27.000 millones de euros- y financiar inversiones en redes más rápidas y servicios de 4G.

Algunos inversionistas de la firma, liderados por el empresario italiano Marco Fossati, han criticado los términos de la operación, que fue acordada por una junta anterior que era controlada por un grupo inversor liderado por Telefónica , que también opera en Argentina. (Reporte de Juliana Castilla, escrita por Alejandro Lifschitz, editado por Manuel Farías)