GRANOS-Precios rebotan en Chicago desde mínimos de cuatro años

miércoles 24 de septiembre de 2014 17:51 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 24 sep (Reuters) - Los futuros del trigo subieron casi un 1 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, tras un retroceso reciente a mínimos de cuatro años que alentó a los inversores a cubrir posiciones cortas después de que los precios más bajos mejoraron la demanda para exportar.

* Los futuros de maíz y trigo también cerraron con ganancias en un rebote por cobertura de posiciones, recuperándose desde mínimos de cuatro años, aunque el buen clima en la región central de Estados Unidos- que está acelerando la recolección de cosechas que se estiman récord- limitó las subidas.

* Algunos inversores estuvieron empezando a cerrar posiciones antes de los reportes trimestrales de inventarios de granos, que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos difundirá la semana próxima.

* "Hemos agotado las ventas, al menos en el corto plazo", dijo Shawn McCambridge, analista de granos de Jefferies Bache. "Para el trigo estamos comenzando a ver algo de demanda a estos niveles de precio. Y están las cuentas administradas que en este momento están en un nivel récord de posiciones cortas", agregó.

* El contrato de trigo para diciembre cerró con un avance de 4,25 centavos, a 4,8025 dólares por bushel, luego de que el lunes el contrato a mes próximo tocó un mínimo en cuatro años a 4,6950 dólares. Las compras de oportunidad apuntalaron la subida.

* El contrato de maíz para diciembre ganó 4 centavos, o un 1,2 por ciento, y terminó a 3,2950 dólares por bushel tras tocar durante la sesión un mínimo en cuatro años a 3,2475 dólares por bushel. La presión de la cosecha en marcha, que se espera alcance un volumen récord, limitó los avances.

* En tanto, la soja para noviembre subió 0,50 centavos a 9,3675 dólares por bushel, en un rebote desde el mínimo en cuatro años a 9,31 dólares que tocó el martes.

* "Las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos siguen creciendo más y más, lo que está arrastrando los precios", dijo Graydon Chong, analista de granos de Rabobank. "Seguiremos viendo bajar a los mercados por los muy buenos rendimientos iniciales", agregó.   Continuación...