EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Grupo Oi, Grupo Aval, Eletropaulo, Recope, Fresnillo y GAP

miércoles 24 de septiembre de 2014 08:04 ART
 

24 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1103 GMT:

* GRUPO OI - La compañía de telecomunicaciones brasileña dijo el martes que no planeaba participar en una subasta de espectro radioeléctrico la semana próxima, avivando especulaciones de una inminente adquisición en un mercado de telefonía celular altamente competitivo.

Cualquier operador de telefonía celular brasileño que se quede afuera de la subasta de espectro 4G probablemente sufra presiones de compra de parte de los otros jugadores del sector, dijo en julio a Reuters el superintendente de competencia del regulador del sector telecomunicaciones Anatel.

* CLOROX VENEZUELA - Cientos de trabajadores protestaron el martes en Venezuela frente a las instalaciones del fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox Co, dijeron medios estatales, luego de que la empresa anunció que abandonará el país sudamericano.

Clorox anunció su retiro el lunes, diciendo que sus negocios ya no eran viables y que vendería sus activos. Además agregó que las restricciones operativas impuestas por el Gobierno, la incertidumbre económica y las interrupciones a los suministros habrían llevado a considerables pérdidas operativas.

* GRUPO AVAL - La inversión de miles de millones de dólares que planea hacer Colombia en nuevas carreteras y puentes es probable que impulse en un 10 por ciento el negocio del grupo bancario más grande del país sudamericano, dijo el martes el presidente del conglomerado.   Continuación...