24 de septiembre de 2014 / 4:33 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Sporting de EEUU pone un pie en segunda fase de Liga Concacaf tras goleada

(Actualiza con partido)

MEXICO DF, 23 sep (Reuters) - El club de fútbol Sporting KC de Estados Unidos puso el martes un pie en la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear por 3-0 a Real Estelí de Nicaragua con lo que el club estadounidense se consolidó en el primer lugar del Grupo 2 con siete puntos.

Sporting buscará el 23 de octubre su pase a los cuartos de final cuando visite a Saprissa de Costa Rica que ocupa el segundo lugar del grupo con 4 unidades. Por su parte, Real Estelí quedó eliminado.

A la segunda fase avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos.

En el triunfo de Sporting destacó el argentino Claudio Bieler con dos goles, mientras que Sal Zizzo completó la cuenta.

Bieler abrió el marcador a los 13 minutos cuando remató sólo en el área chica un centro enviado desde el sector izquierdo.

Bieler registró su doblete a los 70 minutos por la vía del tiro penal.

Ocho minutos después, Zizzo metió el tercer tanto cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

En el otro partido del martes, Portland Timbers de Estados Unidos goleó 6-0 al Alpha United de Guyana en el Grupo 5, con lo que el club estadounidense tomó el liderato con 6 puntos, los mismos que Olimpia de Honduras, pero una mejor diferencia de gol. Alpha United quedó eliminado sin sumar.

Los goles de Portland los anotaron Jack Jewsbury, los argentinos Gastón Fernández y Norberto Paparatto -doblete-, Michael Nanchoff y el nigeriano Fanendo Adi.

Jewsbury metió el primero a los 11 minutos con un disparo cruzado dentro del área.

Fernández aumentó la ventaja a los 36 cuando remató en el centro del área un centro enviado por el argentino Maximiliano Urruti desde la banda izquierda.

Nanchoff metió el tercero a los 49 minutos con un remate desde el vértice del área.

Paparatto marcó el cuarto tanto cuando remató con la cabeza un tiro de esquina a los 60 minutos.

El quinto gol para Portland cayó a los 75 minutos con un zurdazo a la media vuelta dentro del área.

Y Paparatto cerró la cuenta a los 88 con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

RESTO DE LA JORNADA

La Liga de la Concacaf continuará el miércoles cuando Pachuca de México reciba a Municipal de Guatemala por el Grupo 1 que lidera el club mexicano con 6 unidades, escoltado por Municipal con 4 y Real España de Honduras con 1.

En actividad del Grupo 4, DC United de Estados Unidos enfrentará a Tauro de Panamá. Waterhouse de Jamaica lidera el sector con 6 puntos, los mismos que DC United, pero con más goles anotados. Tauro ocupa el último lugar sin unidades.

El salvadoreño FAS jugará ante el estadounidense New York Red Bulls por el Grupo 3 que lidera Montreal Impact de Canadá con 9 puntos. New York registra tres y FAS no ha sumado.

En el Grupo 7, Herediano de Costa Rica tratará de asegurar su lugar en la siguiente fase cuando reciba al bicampeón mexicano León.

Herediano suma 7 puntos, mientras que León registra 4. El sector lo completa Isidro Metapán de El Salvador, que sin unidades ya no tiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

El jueves, Bayamón de Puerto Rico buscará sumar sus primeros puntos cuando le haga los honores a Comunicaciones de Guatemala, que con 4 puntos ocupa el segundo lugar del Grupo 8 donde América de México es el líder con 8 unidades.

En el Grupo 6, Chorrillo de Guatemala enfrentará al Alajuelense de Costa Rica.

El mexicano Cruz Azul lidera el sector con 4 puntos, los mismos que Alajuelense de Costa Rica, pero con una mejor diferencia de gol. Y Chorrillo registra tres unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below