GRANOS-Condiciones favorables para cosecha empujan caída de precios en Chicago

martes 23 de septiembre de 2014 16:28 ART
 

CHICAGO, 23 sep (Reuters) - Los precios de futuros de granos bajaron el martes en el mercado de Chicago, hasta mínimos de casi cinco años en el caso del maíz, en medio de condiciones climáticas favorables en Estados Unidos para una cosecha que se espera récord.

* Los futuros del maíz <0#C:> cayeron más de un 1 por ciento, a nuevos mínimos de más de cuatro años, bajando por quinta sesión consecutiva al acelerarse el ritmo de la cosecha en Estados Unidos.

* El contrato para entrega en diciembre, el más activo del mercado, bajo hasta 3,2475 dólares, un mínimo para el contrato sobre base continua desde el 29 de junio de 2010. Finalmente cerró con un descenso de 4,75 centavos, a 3,2550 dólares por bushel.

* El clima templado y seco esta semana en la región central estadounidense es propicio tanto para el secado del grano maduro como para que los productores recojan la cosecha. Los primeros rendimientos siguen confirmando las proyecciones de una cosecha récord.

* Los precios de la soja retrocedieron ligeramente y se consolidaron cerca de mínimos en más de cuatro años, contagiándose del tono bajista del mercado por las favorables condiciones climáticas.

* Algunas coberturas de posiciones cortas y compras de oportunidad limitaron los descensos, aunque la debilidad de los precios en el mercado físico sumó una presión adicional. El contrato para entrega en noviembre cerró con un descenso de 2 centavos, a 9,3625 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo bajaron acompañando la debilidad en los precios del maíz y la soja, con una presión adicional por las abundantes existencias globales del cereal. El contrato para entrega en diciembre perdió 0,75 centavos y cerró a 4,76 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...