FUTBOL-Newell's empata con Racing, no puede acortar distancia con River en Argentina

lunes 22 de septiembre de 2014 23:10 ART
 

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - Newell's Old Boys perdió la posibilidad de acercarse al líder River Plate al igualar el lunes 1-1 con Racing Club en el cierre de la octava jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Newell's, que quedó compartiendo el segundo lugar con Lanús a tres puntos de River -que puede ampliar la ventaja con sus perseguidores si el jueves vence a Arsenal en un partido pendiente- abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de Ignacio Scocco, quien salió lesionado en el complemento.

Racing igualó a los 27 minutos por intermedio del delantero Gustavo Bou.

El empate tuvo sabor amargo para Newell's, que se ilusionaba con una victoria que lo dejara a un punto de River.

"No nos vamos conformes de esta cancha. El punto no alcanza porque apelamos a otra cosa, incluso a jugar un poco mejor, pero las cosas no salieron como nosotros queremos", dijo el arquero Oscar Ustari, una de las figuras de Newell's.

Racing, por su parte, pudo cortar una serie de resultados adversos, entre ellos la eliminación de la Copa argentina a manos de Argentinos Juniors.

El jueves buscará acortar la diferencia con la punta del torneo cuando complete su partido con Boca Juniors por la séptima jornada, suspendido a poco de comenzar el segundo tiempo por la fuerte lluvia caída que anegó el campo de juego de La Bombonera.

En primer tiempo, San Lorenzo logró su tercera victoria en el campeonato al reponerse de una desventaja inicial y vencer 3-1 a Defensa y Justicia.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por el defensor Mauro Cetto, el delantero Mauro Matos y el mediocampista Enzo Kalinski a los 18, 56 y 72 minutos, respectivamente.

Defensa y Justicia, en su primera incursión en la división mayor, ganaba desde los 13 minutos con tanto del delantero Julio Rodríguez. (Reporte de Luis Ampuero; editado en español por Hernán García)