GRANOS-Maíz y soja caen a mínimos de cuatro años en Chicago

lunes 22 de septiembre de 2014 18:29 ART
 

CHICAGO, 22 sep (Reuters) - Los futuros del maíz y de la soja bajaron el lunes a mínimos de cuatro años en el mercado de Chicago, presionados por un clima favorable para cosechas récord en Estados Unidos y por un dólar más fuerte que restó competitividad a los granos en los mercados globales.

* En tanto, los futuros de trigo cerraron mayormente en baja, acompañando la tendencia de maíz y soja, pero el contrato para diciembre terminó con un avance de 2,25 centavos, a 4,7675 dólares por bushel, por cobertura de posiciones cortas.

* Los futuros de maíz <0#C:> extendieron pérdidas por cuarta sesión consecutiva. El clima templado y seco esta semana en el cinturón maicero de la región central de Estados Unidos permitirá acelerar la cosecha, pese a las condiciones desfavorables para la exportación del cereal.

* El contrato de maíz para diciembre cerró con un descenso de 1,25 centavos, a 3,3025 dólares por bushel.

* Los precios de la soja bajaron un 2 por ciento por reportes de grandes rendimientos en los primeros campos cosechados en zonas orientales de la región central estadounidenses y condiciones climáticas favorables.

* El contrato a mes inmediato, que acumula tres sesiones con descensos, tocó el lunes su nivel más bajo desde el 11 de junio de 2010. El contrato para entrega en noviembre cerró con una caída de 18,75 centavos, a 9,3825 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...