22 de septiembre de 2014 / 3:48 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Banfield para racha ganadora de Boca, River golea a Independiente y es líder en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega triunfo de River, detalles, cambia redacción, agrega autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - Banfield logró un agónico empate 1-1 sobre Boca Juniors y paró el domingo el andar victorioso de su encumbrado rival en la octava jornada del torneo Transición del fútbol argentino que tiene a River Plate como único puntero después de golear 4-1 a Independiente.

En su partido Boca Juniors comenzó ganando con tanto del delantero Andrés Chávez, ex Banfield, a los 66 minutos, pero a los 90 minutos el delantero Emiliano Terzhagi puso la igualdad para el equipo local.

"Boca es un rival de mucha jerarquía pero merecimos más a lo largo del partido, nos perdimos muchos goles pero por suerte pude convertir y lograr el empate", dijo el delantero de Banfield, Terzhagi, cuyo equipo llegaba con tres derrotas en forma consecutiva.

"No se jugó bien tuvimos un rival enfrente que presionó muy bien y (el empate) fue mérito de Banfield, teníamos la victoria pero llegaron al empate a lo último", dijo el arquero de Boca, Agustín Orión reconociendo la superioridad de su rival.

River Gusta Y Golea

River Plate, con un juego vistoso y efectivo, goleó 4-1 a Independiente al cierre de la jornada del domingo.

River lidera con 19 puntos, seguido por Lanús, su próximo rival con 16 y Newell's Old Boys, que juega el lunes ante Racing Club, con 15 junto a Independiente.

Con picos de alto rendimiento, especialmente del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, River aplastó las ilusiones de Independiente, que había amenazado en la semana con bajar al líder del torneo.

"Los goleadores son así, tienen que estar ahí para poner la fresa", dijo Gutiérrez, quien anotó su séptimo gol y es el máximo artillero del torneo.

"Nosotros hablamos en la cancha, se nos están dando los resultados. Es un equipo que tiene ambición, lo importante es que la gente se va contenta", explicó el colombiano.

Los otros goles fueron convertidos por el mediocampista Leonardo Pisculichi, a los 3 minutos, Ariel Rojas, a los 37, y el uruguayo Mora a los 77, con un exquisito toque por sobre la cabeza del arquero Diego Rodríguez.

El gol de Independiente lo consiguió el mediocampista Federico Mancuello a los 57 minutos.

"Estamos contentos por el momento. Hicimos un gran trabajo en equipo y reafirmamos lo que venimos haciendo", dijo por su parte Mora, autor de cuatro goles en el torneo.

En otro partido con dos goles del delantero colombiano José Valencia a los 75 y 86 minutos venció 3-1 a Arsenal, que ganaba 1-0 con gol del delantero Emilio Zelaya a los 6 minutos.

Central, que con la victoria alcanzó la línea de los 13 puntos, había igualado a los 66 minutos por intermedio del mediocampista Marcelo Musto.

El partido que debían jugar Godoy Cruz y Tigre fue postergado para el 25 de septiembre.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Lanús sobre Quilmes.

El sábado Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 0-0 en el clásico de ciudad, mientras que Olimpo de Bahía Blanca derrotó 1-0 a Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield igualó 0-0 con Atlético Rafaela.

El lunes Defensa y Justicia recibirá a San Lorenzo y Racing Club a Newell's Old Boys. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below