22 de septiembre de 2014 / 2:04 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Querétaro golea a Chivas en México con gol y asistencia de Ronaldinho

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - Querétaro superó el domingo como visitante a las Chivas de Guadalajara por 4-1 en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde destacó Ronaldinho con un gol y una asistencia.

Con el triunfo, los "Gallos Blancos" de Querétaro llegaron a 14 puntos para ubicarse en el sexto lugar del torneo.

"Es un verdadero lujo tener a Ronaldinho, hay que aprovecharlo. Ya teníamos a Sinha, ahora tenemos a los dos juntos, así que calidad en media cancha no nos falta, estamos muy bien servidos y los delanteros debemos aprovechar las cualidades de esos dos para lograr buenas cosas", dijo el brasileño William Da Silva, delantero del Querétaro.

En el último partido de la jornada, Querétaro tuvo la primera oportunidad de anotar a los cuatro minutos cuando el defensa Carlos Salcido detuvo con la mano un disparo del brasileño Camilo Sanvezzo que iba hacia la portería, por lo que el arbitro decretó penal y expulsó a Salcido.

Dos minutos después, Ronaldinho quien el miércoles había fallado un penal en su debut como jugador de Querétaro, acertó y metió su primer gol en México con un suave y colocado disparo engañando al portero Antonio Rodríguez, que se lanzó sobre su costado derecho.

Ronaldinho continuó participando en la mayoría de las jugadas de Querétaro, y a los 69 minutos dio un preciso pase hacia el área donde Sanvezzo entró sólo para definir ante la salida de Rodríguez.

El tercer gol de Querétaro cayó a los 76 minutos con un lejano disparo del brasileño Ricardo Da Silva que se le escapó de las manos a Rodríguez.

El equipo local descontó a los 85 con un colocado disparo de Giovani Hernández, quien metió el balón al ángulo superior izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Pero en tiempo de reposición, los visitantes metieron el cuarto gol gracias a un disparo desde fuera del área de Othoniel Arce.

Con esta derrota, las Chivas acumulan cinco partidos sin ganar que lo mantienen en el decimocuarto lugar con 9 puntos, solo por arriba de Cruz Azul (9 unidades), Veracruz (8), Leones Negros (6) y Monarcas Morelia (3).

"No son decisiones que me correspondan (continuidad), lo que me corresponde es estar con el equipo porque fue una derrota muy dolorosa que no esperábamos y tenemos que salir rápido de esta situación. Los resultados indican que estamos lejos de lo que habíamos pensado", dijo el argentino Carlos Bustos, director técnico del Guadalajara.

Mas temprano el domingo, Toluca ganó 1-0 a Monterrey con gol del argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.

El sábado, el bicampeón León y el líder América cortaron una racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo al ganar a Veracruz y Pachuca por 3-1 y 2-1.

Antes de su triunfo León acumulaba tres derrotas consecutivas, mientras que las "Águilas" del América registraban dos empates y una derrota.

En los otros partidos del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 1-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Puebla y Jaguares empataron por 1-1 y Atlas venció 2-1 a Cruz Azul.

En el inicio de la jornada, Tijuana goleó el viernes por 4-1 a Santos Laguna, mientras que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron como visitantes a Monarcas Morelia por 3-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below