ACTUALIZA 3-Sismo de magnitud 6,6 remece zona central de Chile, no se reportan víctimas

sábado 23 de agosto de 2014 23:08 ART
 

* Movimiento causa cortes aislados del suministro energía

* Sismo provoca detención parcial de refinería de petrolera ENAP

* Temblor no alcanza a activar alerta de tsunami (Actualiza con reporte de petrolera estatal y suministro energía)

SANTIAGO, 23 ago (Reuters) - Un sismo de magnitud 6,6 remeció la tarde del sábado la zona central de Chile, lo que causó alarma en la población y provocó la oscilación de grandes edificios en la capital, pero no se reportaron víctimas o daños a la infraestructura.

El temblor, que generó cortes de energía y saturación de las comunicaciones, ocurrió a las 18.33 hora local (2233 GMT) y tuvo su epicentro a 50 kilómetros al noreste del puerto de Valparaíso, a una profundidad de 32 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El centro sismológico de la Universidad de Chile dijo que la magnitud del movimiento, que también se sintió en San Juan y en Mendoza en Argentina, fue de 6,4.

"Producto de este sismo al momento hay cortes parciales de suministro de energía. No hay daños a infraestructura ni personas", dijo a periodistas Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

No obstante, debido a la cercanía con la zona del epicentro, la refinería Aconcagua de la petrolera estatal ENAP informó de la detención parcial de algunas plantas que producen hidrógeno en el complejo.

"Por procedimientos de seguridad, algunas plantas bajaron sus cargas. Equipos técnicos revisan la integridad de todas las operaciones para una segura puesta en servicio de todas las unidades productivas", dijo ENAP en un comunicado.   Continuación...