ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Atlético gana Supercopa de España tras vencer 1-0 a Real Madrid

viernes 22 de agosto de 2014 20:14 ART
 

(Agrega detalles)

MADRID, 22 ago (Reuters) - El Atlético de Madrid conquistó el viernes la Supercopa de España al vencer como local 1-0 al Real Madrid en el partido de vuelta con anotación del delantero croata Mario Mandzukic, consiguiendo un marcador global de 2-1.

El Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone, marcó a los 2 minutos de partido gracias a un remate de derecha de Mandzukic desde la entrada del área grande.

Mandzukic llegó esta temporada al Atlético proveniente del Bayern Munich.

El equipo de Simeone se tomó así revancha de la derrota que le propinó el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

El partido, disputado en el estadio Vicente Calderón ante más de 50.000 hinchas, tuvo un tono áspero desde el inicio.

El árbitro David Fernández Borbalán mostró varias tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos y también expulsó al propio técnico del equipo local por sus airadas protestas.

Además expulsó por doble amonestación al croata del Real Madrid Luka Modric, cuando se jugaba el tiempo de descuento del partido.

El colombiano James Rodríguez tuvo un par de ocasiones para anotar en favor del Real Madrid, pero no contó con la fortuna que tuvo en el partido de ida, en el que marcó el gol de su equipo.

La estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, ingresó en el segundo tiempo, debido a las molestias físicas que presentó en el encuentro de ida, pero fue la solución que esperaba el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

En el encuentro de ida disputado el martes los equipos habían igualado 1-1. (Editado por Manuel Farías y Ricardo Figueroa)