22 de agosto de 2014 / 20:44 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Suazo dice que está listo para reaparecer en la liga mexicana

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El chileno Humberto "Chupete" Suazo, delantero del Monterrey, dijo el viernes que se encuentra listo para reaparecer en la sexta jornada del torneo Apertura después de dos semanas de baja por una lesión en el muslo izquierdo.

"Entrené normal toda la semana, creo que me siento muy bien y en condiciones para afrontar el partido de buena forma", dijo Suazo en rueda de prensa.

El jugador sudamericano se lesionó el 8 de agosto durante el partido de la cuarta jornada cuando los "Rayados" de Monterrey perdieron ante Veracruz por 2-1.

En la sexta jornada, Monterrey, que está en el tercer lugar con 10 puntos, recibirá el sábado a Puebla, que marcha decimocuarto con 5 unidades.

"Sabemos que el equipo tiene muchos jugadores que pueden determinar un partido, pero también sabemos que como equipo no estamos tan fuertes con respecto a lo que esperamos de nosotros mismos. Tenemos una cantidad de puntos importantes, pero tenemos que mejorar como equipo", señaló Suazo.

* Jesús Corona, portero del Cruz Azul, dijo el viernes que despedir al técnico Luis Fernando Tena debido a los malos resultados que el equipo registra en el torneo sería una medida muy drástica.

"Sería muy drástico (cesar a Tena), tenemos al mejor técnico con el cual podemos ser campeones, hay tiempo para seguir mejorando y cambiar el rumbo, está en nosotros hacerlo. Se debe de analizar el funcionamiento y la manera en cómo se juega", dijo Corona.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul está en el decimotercer lugar con 5 puntos obtenidos tras un triunfo, dos empates y dos derrotas.

"Es natural que exista cierta presión cuando no salen los resultados, pero como profesionales debemos estar preparados para todos los momentos, mantener la unión y seguir trabajando", agregó el portero.

El equipo celeste recibirá el sábado a Querétaro, que se ubica en el cuarto lugar con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y una derrota.

* El chileno Carlos Reinoso, auxiliar técnico en el club Veracruz, señaló el viernes que ya no se puede considerar un equipo grande al Guadalajara debido al mal momento que atraviesa actualmente el club con mas títulos en México, junto con América, ambos con 11.

"La historia hay que hacerla semana con semana y año con año. En este momento Veracruz está arriba de Chivas en puntos, por lo que no se le puede llamar 'grande' en este momento, aunque tiene una historia muy rica y hay que respetarla", dijo Reinoso a periodistas.

En el torneo, los "Tiburones Rojos" de Veracruz marchan en el décimo lugar con 6 puntos, dos mas que las Chivas, ubicadas en el decimoquinto sitio.

Ambos equipos se enfrentarán el sábado.

"Es un partido más que hay que ganar porque vamos de local, no vamos a enfrentar al Real Madrid o al Barcelona, nos vamos a enfrentar a Chivas que en este momento está abajo en puntos de nosotros", agregó Reinoso.

* El constante cambio de técnicos que ha vivido Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde hace dos años se debe a la inestabilidad general que vive el club, señaló el mediocampista argentino Martín Romagnoli.

"No es cuestión de los técnicos, no se ha encontrado una estabilidad y regularidad dentro del club a nivel institucional, jugadores, técnicos y por eso hay tantos cambios", dijo Romagnoli.

Desde que el jugador sudamericano llegó a los Pumas en el torneo Apertura 2012 ha sido dirigido por Joaquín Del Olmo, Mario Carrillo, Antonio Torres Servín, José Luis Trejo y Guillermo Vázquez, quien en la semana fue designado técnico del club por tercera ocasión.

"Esperemos que se empiece a encontrar una estabilidad dentro para que sea benéfica para todos. Tenemos que pensar y replantear lo que estamos haciendo bien y mal, corregir los errores para que no vuelvan a suceder y que el equipo muestre otra cara", agregó.

Pumas registra cuatro derrotas consecutivas que lo mantienen en el antepenúltimo lugar general con tres puntos, solo arriba de Monarcas Morelia con dos unidades y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con una.

En la sexta jornada, Pumas jugará el domingo como local ante Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below