GRANOS-Soja sube en Chicago por bajos inventarios, trigo y maíz en alza

viernes 22 de agosto de 2014 16:17 ART
 

CHICAGO, 22 ago (Reuters) - Los futuros de soja cerraron en alza el viernes en Chicago impulsados por los máximos históricos alcanzados en el mercado físico, mientras que el trigo subió por un recrudecimiento de la tensión en Ucrania y el maíz se afirmó por compras técnicas.

* El contrato de soja para septiembre lideró las subidas por el ajustado nivel de los inventarios de grano viejo hasta la cosecha de otoño en Estados Unidos. Los contratos a plazos más largos tuvieron avances limitados por pronósticos de una gran cosecha en Estados Unidos y por el clima favorable.

* El contrato para septiembre cerró con un alza de 33,25 centavos, a 11,6950 dólares por bushel. En la semana la subida fue del 5,9 por ciento.

* Los futuros de trigo subieron por las preocupaciones que generó la escalada de las tensiones en Ucrania y por las lluvias excesivas en la zona norte de la región central de Estados Unidos. El mercado recortó ganancias antes del cierre de la sesión cuando los operadores recogieron beneficios.

* El contrato de trigo para septiembre subió 3 centavos, a 5,4925 dólares por bushel. En la semana, los precios del cereal casi no registraron cambios.

* Los futuros de maíz terminaron con subidas por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas, pero el mercado siguió cauteloso por las expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos.

* El contrato para septiembre cerró con un alza de 3,25 centavos, a 3,6550 dólares por bushel, y terminó la semana estable.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...