FÚTBOL-Argentino Rojo se ajusta al perfil del Manchester United, dice Van Gaal

viernes 22 de agosto de 2014 14:06 ART
 

LONDRES, 22 ago (Reuters) - El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, reveló el viernes que el nivel mostrado por el futbolista argentino Marcos Rojo en el Mundial lo convenció de que el defensor era una pieza perfecta para el nuevo sistema que está introduciendo en el club inglés.

Rojo, que jugó seis partidos para su país en la Copa del Mundo, fue presentado en una rueda de prensa después de unirse el miércoles al conjunto inglés desde el Sporting de Lisboa por 20 millones de euros (26,5 millones de dólares).

Van Gaal, que perdió 2-1 ante el Swansea City como local en su primer partido oficial a cargo del club de Old Trafford, alabó la llegada de Rojo y dijo que encajará muy bien en su formación 3-5-2.

"Lo enfrenté en la Copa del Mundo cuando jugamos contra Argentina, así que he tenido la oportunidad de analizar", dijo el holandés, que llevó a su país a la tercera posición en el torneo jugado en Brasil.

"Es mi filosofía comprar sólo jugadores que encajen en el perfil, y creo que Marcos encaja en el perfil como defensor central por el lado izquierdo, así como lateral por izquierda (...) Estuvo fantástico en el Mundial, así que estoy muy contento", agregó.

Rojo ha jugado 28 veces para Argentina. Su único gol con la "albiceleste" lo marcó en la victoria 3-2 sobre Nigeria en la fase grupal del Mundial.

Después de una larga negociación, en la cual el argentino se negó a entrenar con el Sporting y el portugués Nani fue enviado a préstamo al club de su país, Rojo dijo estar contento de poder finalmente conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

"Gracias por la cálida bienvenida, estoy muy contento de estar aquí en el club más grande del mundo", sostuvo.

"Estoy muy contento de estar aquí, y voy a hacer lo mejor que pueda para el club. El traspaso fue un proceso largo y complicado, pero lo más importante es que estoy aquí ahora. Estoy muy feliz", agregó.

Rojo todavía esta a la espera del permiso de trabajo por lo que no estará disponible para la visita del United el domingo al Sunderland.

(1 dólar = 0,7556 euros) (Editado en español por Rodrigo Charme)