21 de agosto de 2014 / 21:13 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Para Godoy Cruz, delantero colombiano de River Teo Gutiérrez es clave

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor de Godoy Cruz Emanuel Aguilera dijo el jueves que anular al delantero colombiano Teófilo “Teo” Gutiérrez será una de las claves para ganarle a River Plate el fin de semana por el torneo Transición del fútbol argentino.

Godoy Cruz, que comparte con River el segundo lugar en la tabla que lideran Vélez Sarsfield y Racing Club, recibirá al último campeón el domingo por la tercera jornada de la competencia doméstica.

“Teo (Gutiérrez) es uno de los mejores delanteros al que no hay que dejarle espacios, hay que anularlo; los defensores tenemos que estar muy atentos y tratar de que no tenga situaciones”, explicó el zaguero que enfrentará por primera vez a River.

“Es diferente jugar contra River, es un grande de la Argentina y sería lindo ganar. Lo vamos a enfrentar varias veces por el torneo y la Copa Sudamericana”, agregó el defensor que proviene de Defensa y Justicia, equipo que ascendió esta temporada por primera vez en su historia a la división mayor.

“Yo no he tenido la oportunidad de jugar contra River. Creo que será una experiencia linda y trataré de disfrutarla”, señaló.

* El delantero de Independiente Claudio Riaño se recuperó de una lesión y estaría en condiciones de jugar el fin de semana cuando su equipo enfrente a Vélez Sarsfield, uno de los líderes del torneo.

Riaño, quien jugó poco el último semestre en Boca Juniors antes de pasar a Independiente, elogió a Vélez pero dijo estar confiado en lo que pueda hacer su equipo, que regresó esta temporada a la primera división.

“Será durísimo porque Vélez es un equipo que está muy trabajado, que sabe bien a lo que juega, con jugadores de jerarquía”, dijo Riaño en diálogo con la emisora radial La Red.

“Trabajamos muy bien en la semana por lo que estamos muy confiados para el partido”, expresó sobre el encuentro a disputarse el sábado en el estadio de Independiente, Libertadores de América.

* La lesión que sufrió Rodrigo Contreras jugando en España para la selección Sub20 de Argentina le abrió a su club San Lorenzo la posibilidad de incorporar un refuerzo, y el apuntado es el delantero Alejandro “Papu” Gómez, quien se desvinculó del Metalist de Ucrania por los conflictos bélicos en ese país.

Gómez, quien ya jugó en San Lorenzo entre 2009 y 2010, dijo que lo sorprendió la oferta y que lo sedujo por los compromisos que tiene su ex club.

“No me la esperaba, pero me pone contento que se fijen en mí en este momento en el que el club ganó la Copa Libertadores y que a fin de año jugará el Mundial de Clubes”, dijo Gómez.

“En San Lorenzo se están haciendo las cosas bien desde los directivos y eso se demuestra adentro de la cancha”, agregó en diálogo con el canal TyC Sports.

El delantero explicó además su decisión de no volver a Ucrania. “Ya dije que no voy a volver. No voy a poner en riesgo la vida de mi familia. Iba a viajar a Italia para buscar club, pero por lo que surgió de San Lorenzo prefiero quedarme acá y esperar”, destacó. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below