GRANOS-Futuros de soja, maíz y trigo rebotan en Chicago

jueves 21 de agosto de 2014 16:33 ART
 

CHICAGO, 21 ago (Reuters) - Los futuros de los granos cerraron en alza el jueves en el mercado de Chicago y se recuperaron tras las pérdidas sufridas en la sesión previa, con sólidas ventas para exportación que ayudaron a respaldar el repunte de los precios.

* La soja terminó con tendencia dispar. El contrato a septiembre extendió las subidas en detrimento de los futuros a más largo plazo por la escasez de suministros de la cosecha vieja y una fuerte demanda de los procesadores.

* El contrato de soja a septiembre subió 16,5 centavos, a 11,3625 dólares por bushel, y la brecha con el contrato a noviembre tocó un máximo histórico y cerró a 98 centavos.

* Los futuros del trigo subieron por compras técnicas y por una estimación de la producción del cereal en Canadá menor que la esperada. El contrato para entrega en septiembre cerró con un alza de 6,75 centavos, a 5,4625 dólares por bushel.

* Por último, el maíz para septiembre cerró con una subida de 2,75 centavos, a 3,6225 dólares por bushel, por cobertura de posiciones cortas. Las estimaciones de una cosecha de gran volumen en Estados Unidos limitó el alza de los precios del cereal.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para agosto 2014   Continuación...