FÚTBOL-Uruguay, sin Suárez, entrega nómina para amistosos contra Japón y Corea del Sur

jueves 21 de agosto de 2014 12:46 ART
 

MONTEVIDEO, 21 ago (Reuters) - Uruguay dio a conocer el jueves la nómina para sus amistosos de septiembre ante Japón y Corea del Sur, en la que destacan varias ausencias importantes, entre ellas la del delantero Luis Suárez, protagonista de la mayor polémica del último Mundial tras morder a un defensor italiano.

Inicialmente, la FIFA había suspendido al delantero por nueve partidos oficiales con Uruguay y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) anuló parcialmente la sanción.

Suárez, de 27 años, debutó el lunes con su nuevo club, el Barcelona de España, en un amistoso del equipo catalán, pero recién podrá participar en el torneo doméstico a finales de octubre. Vestiría la camiseta "celeste" de Uruguay recién en el 2016.

Para los amistosos de septiembre, la selección uruguaya tampoco contará con otras dos de sus principales figuras: el capitán Diego Lugano y el delantero Diego Forlán. La lista divulgada por la AUF cuenta con varios futbolistas que llegan por primera vez al equipo.

Uruguay, que continuaría bajo el mando de Óscar Tabárez hasta el 2018, se medirá con Japón el 5 de septiembre y con Corea del Sur tres días después.

La continuidad de Tabárez al frente del equipo está prácticamente acordada, dijo a Reuters el presidente de la AUF, Wilmar Valdez. El técnico, que dirige a Uruguay desde el 2006, se recupera actualmente de una cirugía y su lugar lo cubrirá el entrenador Fabián Coito para los amistosos.

Uruguay también tiene confirmado un amistoso con Arabia Saudí para el 10 de octubre.

A continuación, la lista de 29 jugadores nominados para los duelos ante Japón y Corea del Sur:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Martín Campaña (Defensor Sporting) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).   Continuación...