ACTUALIZA 1-FUTBOL-DC United de EEUU gana su primer compromiso en Liga de Concacaf

jueves 21 de agosto de 2014 01:32 ART
 

(Actualiza con partido)

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - El club de fútbol DC United de Estados Unidos consiguió el miércoles un triunfo en su primer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 1-0 a Waterhouse de Jamaica en actividad del Grupo 4 que completa Tauro de Panamá.

Con su victoria, el equipo estadounidense sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, donde Waterhouse también tiene tres unidades, pero una menor diferencia de gol, mientras que Tauro no ha sumado.

El único gol del partido lo anotó Eddie Johnson a los cinco minutos cuando remató en el área chica ante la salida del portero un centro enviado por el mexicano David Estrada en jugada de contragolpe.

En el otro partido del miércoles, Montreal Impact de Canadá ganó como visitante a FAS de El Salvador por 3-2, con lo que el equipo canadiense dio un gran paso hacia la siguiente fase al mantenerse en el primer lugar del Grupo 3 con seis puntos.

Mientras que FAS continúa sin sumar y el estadounidense New York Red Bulls, que completa el sector, entrará en competencia el 26 de agosto.

Montreal se adelantó a los seis minutos del partido jugado en el estadio Cuscatlán de El Salvador cuando el argentino Andrés Romero definió con un disparo cruzado ante la salida del portero tras recibir pase del italiano Marco Di Vaio, quien dos minutos después aumentó la ventaja al rematar sólo en el área un pase del argentino Ignacio Piatti.

El equipo local descontó a los 32 minutos por conducto de Jorge Moran, quien anotó con un potente disparo desde fuera del área que desvió la defensa del club canadiense.

El empate para FAS llegó a los 51 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el brasileño Marcio Teruel.   Continuación...