PREVIA-FUTBOL-Atlético Madrid espera disputar la Liga de nuevo a Barça y el Madrid

jueves 21 de agosto de 2014 12:40 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 21 ago (Reuters) - El Real Madrid y el Barcelona han gastado una vez más grandes sumas de dinero para recuperar el primer puesto en la liga española de fútbol, pero tendrán que luchar de nuevo contra el actual campeón Atlético de Madrid, que cuenta con un equipo construido con un presupuesto mucho menor.

El equipo rojiblanco fue el primero en derrotar a los dos grandes y alzarse con la liga desde que el Valencia lo hiciera en 2004, otorgando un soplo de aire fresco a una competición que se había vuelto un combate de dos.

El entrenador Diego Simeone ha encontrado el éxito armando un plantel muy comprometido y que confía en que con trabajo duro es posible llegar a lo más alto.

Como era de esperar, con un Atlético campeón de liga y finalista de la Liga de Campeones el año pasado, algunos de sus mejores jugadores -como Diego Costa, ahora en el Chelsea inglés-, han puesto rumbo a otros países de la mano de clubes más poderosos.

Pero los "colchoneros" también se han reforzado de cara a la nueva temporada, encontrando al sustituto de Costa en Mario Mandzukic, que firmó procedente del Bayern Munich.

La última vez que el Atlético ganó La Liga, en la temporada 1995-96, no supo mantener el tono en los años posteriores, llegando a descender a Segunda División cuatro años después.

La clave del equipo es mantenerse de nuevo como un bloque compacto sobre un sistema defensivo sólido.

  Continuación...