ACTUALIZA 1-Actividad económica argentina se mantuvo estable en junio

miércoles 20 de agosto de 2014 16:51 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - La actividad económica argentina se mantuvo estable en junio en la medición interanual, dijo el miércoles el Gobierno, en un dato que se ubicó por encima de lo esperado por el mercado.

Un sondeo de Reuters entre analistas había arrojado una previsión de una caída promedio del 0,7 por ciento en el Estimador Mensual de la Actividad Económica.

Respecto a mayo, la actividad económica creció un 0,3 por ciento en la medición desestacionalizada.

Tras casi una década de fuerte crecimiento, la economía argentina comenzó a enfriarse en el 2013 y, pese a cerrar el año con un crecimiento del 3 por ciento, ingresó en el 2014 en una recesión al acumular dos trimestres consecutivos de contracción.

La actividad industrial cayó un 0,3 por ciento en junio y ya acumula 11 meses de retrocesos en la medición interanual, afectada principalmente por el pobre desempeño del sector automotor debido a la menor demanda de Brasil y a una caída en las ventas domésticas.

La medición de la actividad económica fue modificada en marzo por las autoridades, que cambiaron el año base para el cálculo al 2004 desde 1993. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)