GRANOS-Trigo baja en Chicago por menor preocupación por Ucrania, trigo y soja caen

miércoles 20 de agosto de 2014 16:23 ART
 

CHICAGO, 20 ago (Reuters) - Los futuros del trigo bajaron el miércoles en Chicago al enfriarse la preocupación por los suministros provenientes de Ucrania, mientras que el maíz cayó por proyecciones de altos rendimientos de la cosecha de Estados Unidos y los contratos de soja terminaron mayormente en baja.

* Una toma de ganancias también castigó al trigo tras las subidas del martes, originadas en reportes de que los molinos ucranianos estaban presionando al Gobierno para que suspendiera las exportaciones del cereal hasta tener más información sobre los suministros domésticos de trigo de molienda.

* El trigo para entrega en septiembre terminó con una caída de 6,50 centavos, a 5,3950 dólares por bushel.

* En tanto, el maíz bajó por las perspectivas de un alto rendimiento de la cosecha actual en Estados Unidos, según los reportes parciales de una gira de evaluación por la zona agrícola del Medio Oeste. Las condiciones climáticas favorables también presionaron los precios.

* El contrato de maíz para septiembre cerró con una caída de 3 centavos, a 3,5950 dólares por bushel. Los futuros a diciembre cayeron por debajo de su promedio de movimiento de 20 días y tocaron mínimos de una semana a 3,6550 dólares antes de cerrar a 3,6750 dólares por bushel.

* Por último, los futuros de la soja terminaron la jornada mayormente en baja por una mejoría de las perspectivas de los rendimientos en Estados Unidos que presionaron a los contratos de la nueva cosecha, aunque en el contrato para septiembre el descenso fue mínimo por el ajustado nivel de inventarios.

* La soja para septiembre terminó con un descenso de 0,5 centavos, a 11,1975 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...