ANALISIS-FUTBOL-Real Madrid aspira a seis títulos esta temporada tras contrataciones estelares

jueves 21 de agosto de 2014 12:35 ART
 

Por Tim Hanlon

21 ago (Reuters) - La lujosa nueva plantilla del Real Madrid, con futbolistas como la sensación del Mundial de Brasil James Rodríguez en la delantera, espera convertirse en el primer equipo que gane los seis títulos a los que aspira en una temporada.

Y de momento ya tiene la Supercopa de Europa en el bolsillo.

Liberado de la presión tras conquistar "la Décima", después de 12 años sin llevarse la Copa de Europa, ahora busca nuevos títulos para su poblada vitrina en el Santiago Bernabéu.

En 2009, el Barcelona logró la gesta de conquistar las dos Supercopas, el Mundial de clubes, la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones, pero fue en un año calendario.

De momento, el Madrid ha ganado la Supercopa de Europa, tras derrotar al Sevilla en la final la semana pasada, y mantiene las espadas en alto con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, después de un empate 1-1 el martes en el Bernabéu.

Más que cambios radicales, el presidente Florentino Pérez ha optado por los refuerzos, siempre con el carácter de "galácticos", como el delantero colombiano Rodríguez, fichado según se ha publicado por 80 millones de euros.

Al ganador de la Bota de Oro en el Mundial se unen el centrocampista alemán Toni Kroos y el portero costarricense Keylor Navas, estrellas con sus selecciones en Brasil.

De momento, la única nota negativa para el equipo del entrenador Carlo Ancelotti ha sido una floja pretemporada, en la que viajó a Estados Unidos para disputar la Copa Internacional de Campeones.   Continuación...