20 de agosto de 2014 / 4:28 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-América de México inicia participación en Liga Concacaf con goleada sobre Bayamón de Puerto Rico

5 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 19 ago (Reuters) - El club de fútbol América de México inició el martes su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con un abultado triunfo por 6-1 sobre Bayamón de Puerto Rico en un partido correspondiente al Grupo 8.

Las "Aguilas" del América llegaron a tres puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, que completa Comunicaciones de Guatemala con las mismas unidades, pero con menos goles anotados. El equipo puertorriqueño se ubica en el fondo del grupo sin sumar.

"El equipo agarró una dinámica importante, en los primeros 20 minutos estaba definido y después bajamos bastante la intensidad, creo que fue una goleada justa pero pudimos haber hecho un gol más. El rival a vencer es Comunicaciones, en Guatemala nos vamos a jugar el pase, ahí va a estar la verdad", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Las Aguilas dominaron completamente el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y anotaron el primer gol a los seis minutos cuando Moisés Velasco definió con la cabeza un pase enviado por Luis Ángel Mendoza.

Dos minutos después, el ecuatoriano Michael Arroyo aumentó la cuenta con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

El tercer gol del América cayó a los 14 minutos, gracias a un remate de cabeza de Gil Ventura en un tiro de esquina enviado por Velasco desde la punta izquierda.

Seis minutos después, Martín Zuñiga metió el cuarto tanto con un vistoso remate de chilena tras pase de Gil Burón, quien a los 42 minutos anotó el quinto gol con un disparo desde fuera del área tras hacer jugada de pared con el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

El único tanto de Bayamón se registró a los 60 minutos cuando Nicholas Walker remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

En tiempo de reposición, Zuñiga metió el sexto gol del equipo mexicano cuando aprovechó una mala salida del portero para rematar con la cabeza un centro enviado por Sergio Rodríguez a los 93 minutos.

"Uno siempre trabaja para eso, los que estamos en la delantera queremos el puesto, así que vamos a seguir trabajando y que el técnico decida", dijo Zuñiga.

Portland Golea

En los otros partidos del martes, Portland Timbers de Estados Unidos goleó 4-1 como visitante al Alpha United de Guyana en el Grupo 5 con tantos de Steve Zakuani, del argentino Maximiliano Urruti, del nigeriano Fanendo Adi y del ghanés Kalif Alhassan. Para Alpha United marcó el brasileño Barbosa Murilo.

El equipo estadounidense se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, los mismos que registra Olimpia de Honduras, pero una mejor diferencia de gol. Alpha United se encuentra en el fondo sin unidades.

En actividad del Grupo 6, Chorillo de Panamá inició su participación en el certamen con un triunfo por 1-0 ante el mexicano Cruz Azul, campeón de la Concacaf.

Yustin Arboleda metió el gol de la victoria a los 70 minutos cuando definió sólo en el área chica después de que el portero Jesús Corona le había rechazado su tiro penal.

De esta manera, Chorrillo sumó sus primeras tres unidades para tomar el liderato del sector, donde lo escoltan Alajuelense de Costa Rica y Cruz Azul con un punto.

Por su parte, Real Estelí de Nicaragua y Sporting KC de Estados Unidos empataron por 1-1 en el Grupo 2, donde también se ubica Saprissa de Costa Rica.

El brasileño Daniel Da Silva anotó para Real Estelí y el español Toni Dovale lo hizo para el equipo estadounidense.

Con este resultado, el club nicaragüense llegó a dos puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, donde lo siguen Saprissa y Sporting KC con uno.

El miércoles, DC United de Estados Unidos recibirá a Waterhouse de Jamaica por el Grupo 4 que completa Tauro de Panamá.

Waterhouse lidera el sector con tres puntos, mientras que Tauro y DC United no han sumado.

En actividad del Grupo 3, FAS de El Salvador enfrentará a Montreal Impact de Canadá.

El equipo canadiense suma tres puntos en el primer lugar del sector, FAS no ha sumado y el estadounidense New York Red Bulls que completa el grupo, entrará en competencia hasta el 26 de agosto.

El jueves, Real España de Honduras jugará ante Municipal de Guatemala en el Grupo 1, donde Pachuca de México ocupa el primer lugar.

El equipo hondureño y el guatemalteco no han registrado unidades.

En el Grupo 7, Herediano de Costa Rica recibirá a Isidro Metapán de El Salvador.

El club costarricense tomó el lugar del Belmopan Bandits debido a que el equipo de Belice no cuenta con un estadio con los estándares mínimos que pide la Concacaf para participar en el certamen.

El sector lo lidera el bicampeón mexicano León con tres puntos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below