FÚTBOL-Sporting Lisboa anuncia transferencia de argentino Rojo al Manchester United

martes 19 de agosto de 2014 16:48 ART
 

LISBOA, 19 ago (Reuters) - El Sporting de Lisboa anunció el martes que accedió a transferir al defensor argentino Marcos Rojo al Manchester United, en una operación que incluye la llegada del extremo Nani a préstamo por una temporada.

Sporting informó en un comunicado a la Comisión de Valores de Portugal que el club de la Liga Premier inglesa pagará 20 millones de euros (26,64 millones de dólares) por el internacional argentino de 24 años y que Nani llegará sin cargo.

Si Rojo es vendido en el futuro por más de 23 millones de dólares, Sporting recibirá el 20 por ciento del monto, agregó el club.

La semana pasada, Sporting le ordenó a Rojo entrenar con los juveniles después de que el presidente del club, Bruno de Carvalho, se quejó de que el sudamericano estaba presionando para ser transferido, y amenazó con dejarlo fuera del equipo por los próximos dos años y hasta que finalizara su contrato.

Rojo jugó un gran Mundial y fue un puntal de la defensa argentina que llegó a la final, donde perdió 1-0 con Alemania. El lateral izquierdo marcó un gol en la victoria 3-2 sobre Nigeria.

El jugador inició su carrera en Estudiantes de La Plata, club con el que ganó una liga local y una Copa Libertadores antes de seguir su carrera en Europa.

Por su parte Nani, de 27 años, vuelve al club siete temporadas después de haber sido transferido al United.

El extremo tuvo una floja temporada pasada en el United y tampoco cumplió con las expectativas en el Mundial, donde marcó un gol en tres partidos. Portugal quedó eliminada en la primera ronda.

(1 dólar = 0,7508 euros) (Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)