GRANOS-Soja a septiembre cierra en alza en Chicago, trigo y maíz también suben

martes 19 de agosto de 2014 16:31 ART
 

CHICAGO, 19 ago (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con comportamiento dispar el martes en Chicago, con el contrato a septiembre en alza por escasez de inventarios de la vieja cosecha, mientras que el trigo subió por cobertura de posiciones cortas y el maíz acompañó el avance.

* El contrato de soja a septiembre cerró con una ganancia de 4,75 centavos, a 11,2025 dólares por bushel, apoyado también por valores firmes en el mercado doméstico del aceite y la harina de soja. Los futuros a meses posteriores cayeron por expectativas de una cosecha grande en Estados Unidos.

* Los futuros del trigo cerraron en alza porque la preocupación sobre los suministros de trigo para molienda en Ucrania provocaron una ronda de cobertura de posiciones cortas, aunque al cierre de la sesión recortaron su avance.

* Los operadores estuvieron atentos a Ucrania, un importante exportador del cereal, luego de que un portavoz del primer ministro ucraniano dijo que se perderá un 15 por ciento de su cosecha en dos regiones golpeadas por la violencia. El trigo a septiembre subió 3,5 centavos, a 5,46 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz se afirmaron, repuntando tras caídas tempranas por compras de oportunidad y contagiándose de las subidas del trigo. El avance fue limitado por condiciones climáticas favorables para la cosecha en Estados Unidos y perspectivas de rendimientos por encima del promedio.

* El contrato de maíz para septiembre subió 1,75 centavos, a 3,6250 dólares por bushel. El contrato a diciembre terminó por encima de su promedio de movimiento de 20 días, tras caer por debajo de ese nivel antes de la apertura de Chicago.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...